Campañas

Vídeos

Imagen de la campaña “Independence Day” que hay que pulsar para activar el video

Nave espacial alienígena aterriza en Atocha

Junio 2016
Imagen de la campaña el “Día del Perro sin raza” que hay que pulsar para activar el video

Digital Signage Atocha

Mayo 2016
Imagen de la campaña de publicidad “Hola mundo, Hola Blua” de Sanitas que hay que pulsar para activar el video

“Hola mundo, Hola Blua” de Sanitas

recibe a los pasajeros AVE en Atocha
Imagen de la campaña de publicidad de Hyundai que hay que pulsar para activar el video

Vinilos lenticulares

que proporcionan imágenes en movimiento
Imagen del AVE que hay que pulsar para activar el video

"Naming" de dos trenes AVE para Movistar

Primera vez en España que circulan trenes AVE totalmente cubiertos con publicidad

Fotografías

Imagen de una campaña de Marketing espectacular en la estación de tren de Atocha (Madrid)

Marketing espectacular

Estación de tren de Atocha (Madrid)
Imagen de un videowall en la estación de tren de Atocha (Madrid)

Videowall

Estación de tren de Atocha (Madrid)
Imagen de un vinilado en la estación de Metro de Sol (Madrid)

Vinilado

Estación de Cercanías de Sol (Madrid)
Imagen de una televisión emitiendo el Canal tren tv

Canal tren TV

AVE y larga distancia

Casos de éxito

Imagen de vinilado en movimiento

Campaña: “Cambiar es una actitud”, Hyundai Tucson

Estación: Atocha Llegadas. Pasillo Rodante.

Técnica: Impresión Lenticular Gran Formato.

Fecha: Octubre 2015

Agencias: Innocean y Havas Media.

Producto:

El nuevo Hyundai Tucson es sinónimo de innovación y tecnología y por ese motivo la marca coreana ha querido que esos atributos estén también presentes en su última campaña publicitaria.

Soporte:

Con más de 1.000 m2 de vinilo la acción se desarrolla en el tapiz rodante y en las cristaleras y arcadas de la Estación de Llegadas de Atocha. Más de 29 millones de usuarios que anualmente utilizan el AVE en España. El perfil de los viajeros es un target fundamentalmente ejecutivo y de negocios.

Reto:

Hyundai quiso llegar a sus clientes de forma diferente. La intención era crear una ilusión de profundidad y movimiento. Un sistema capaz de convertir la publicidad estática en activa, haciendo honor al eslogan escogido para el lanzamiento del nuevo Tucson: “Cambiar es la actitud”, una invitación en toda regla para mirar hacia el futuro a través de la tecnología.

Solución:

En esta ocasión, unida a la espectacularidad propia de la arquitectura del pasillo rodante, se utilizó por primera vez en España la impresión lenticular en gran formato.

En un estilo absolutamente realista, el trabajo consistió en la creación de 3 grandes cristaleras de 5x3 metros conformados por 4 paneles lenticulares cuyo objetivo consistía en mostrar de forma dinámica el cambio de color del Hyundai Tucson de rojo a gris y de azul a gris a medida que el viajero avanzaba por la cinta del pasillo frente a los paneles.

Además, como elemento diferenciador, también los faros del Tucson se encendían y apagaban al paso del viajero, en un guiño que provoca sorpresa y simpatía al mismo tiempo en el espectador.

Resultado:

La incorporación de los efectos lenticulares en este circuito ha logrado transmitir el objetivo de movimiento, interactividad y sorpresa que requería la acción del espectador y su participación en la campaña. Propiciando que los viajeros vuelvan la cabeza a su paso, sacándoles un instante de su rutina y mostrándoles que en Hyundai el cambio es una actitud.

Notas de prensa

Imagen del AVE que hay que pulsar para activar el video

“El contraataque” empieza en Atocha, la Linterna de la estación se tematiza con motivo del estreno de la secuela de Independence Day

Una gran nave espacial alienígena aterriza en la estación de Cercanías de Atocha gracias a una lona gigante de casi 500m2

Madrid, 23 de junio de 2016

Siempre supimos que iban a volver. Han pasado veinte años desde la última invasión alienígena y por fin llega a España la secuela más esperada del año: Independe Day. Pero es que además, su aterrizaje en España va a ser espectacular en todos los sentidos. OMD, junto con 20th Century Fox y Tres60 Multimedia han tematizado, por primera vez, la emblemática “Linterna” de la estación de Cercanías de Atocha en Madrid, hasta lograr que una de las naves alienígenas de los invasores más esperados acompañe durante todo el mes de julio a todos los viajeros madrileños.

Se trata de una acción única en Marketing Espectacular y que ha supuesto la tematización completa de la cúpula de entrada a la estación de Cercanías Atocha, una de las más transitadas del país. El núcleo de Cercanías de Madrid, es utilizado al año por más de 228 millones de pasajeros y Atocha es el nodo principal de este núcleo, ya que se trata de un intercambiador en el que confluyen todas las líneas de Cercanías Madrid (excepto la C9), conecta con los trenes AVE, Larga y Media Distancia y con la línea 1 de Metro de Madrid.

La acción es espectacular en todos los aspectos. No solo por la primicia que supone la utilización de un soporte publicitario inédito hasta la fecha, sino porque la creatividad utilizada ha conseguido transformar el espacio en una auténtica nave espacial invasora consiguiendo “abducir” a los viajeros y sumergirlos en el universo de Independence Day.

Además de la lona de la cúpula, que incluye un cañón de luz en el centro, la creatividad ha utilizado una franja de 3 metros de altura de la gran cristalera circular que rodea a toda la cúpula para reforzar la campaña con el cartel de la película y el resto de ambientación. Para ello se han utilizado más de 220 m2 de vinilo laminado, que se suman a los casi 500 metros cuadrados de la lona microperforada que compone la nave alienígena.

Con este estreno, Tres60 Multimedia pone a disposición del mercado publicitario un espectacular soporte, capaz de adaptarse a las creatividades más impactantes, y refuerza aún más sus circuitos publicitarios de Marketing Espectacular, aportando al cliente soportes únicos capaces de albergar grandes formatos, situados estratégicamente en los puntos de mayor afluencia y paso en las estaciones, para llegar al mayor número de personas consiguiendo así la mayor eficacia y los mejores resultados.

Imagen del AVE que hay que pulsar para activar el video

Perrotón y Tres60 Multimedia apoyan el “Día del Perro sin raza” con una campaña de sensibilización estaciones de Alta Velocidad y Cercanías

26 de mayo de 2016

Con motivo de la celebración del Día del Perro sin Raza, el próximo 28 de mayo, la Asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón, siguiendo con las campañas de sensibilización en materia de adopción y tenencia responsable de animales de compañía que lleva a cabo a lo largo del año y en colaboración con Tres60 Multimedia, realizarán una campaña de comunicación a nivel nacional dirigida a promover y dar visibilidad a todos los perros sin raza que han sido abandonados y acogidos en las diferentes fundaciones y asociaciones de protección animal de toda España.

Así, durante la semana del 23 mayo al 29 de mayo ambos incluidos, la Campaña de Perrotón utilizará el “Circuito Grandes Ciudades Digital” de Tre60 Multimedia para la proyección de esta creatividad en los soportes digitales de 70”, en total casi 200 pantallas de Digital Signage repartidas en estaciones de Madrid, Barcelona, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y Málaga.

El objetivo principal de esta campaña es concienciar a los viajeros que utilizan el AVE y Cercanías RENFE en las diferentes ciudades de la geografía española sobre la importancia del no abandono y el fomento de la adopción y la tenencia responsable de toda clase de perros en la sociedad española, independientemente de que sean, de raza o mestizos.

La campaña contará con la participación de diez fundaciones y asociaciones de protección animal españolas que tendrán la oportunidad así de dar visibilidad a la importante y necesaria labor que vienen realizando en el día a día en materia de adopción y tenencia responsable en beneficio de nuestros animales de compañía.

Diez de los perros acogidos en la Fundación Benjamin Mehnert, Arca de Noé, la Asociación Baasgalgo,Somos Manada,Doghorsecity,Todo por los Peludos, Hoope, Arca de Zeus, Bull Terrier Adopta España y Quiéreme un poquito serán los auténticos protagonistas de esta campaña de concienciación y sensibilización en materia de adopción y tenencia responsable frente al maltrato y el abandono animal al protagonizar el cartel de la campaña y actuar de auténticos prescriptores de la misma.

Imagen del AVE que hay que pulsar para activar el video

“Hola mundo, Hola Blua” de Sanitas recibe a los pasajeros AVE en Atocha

La campaña realizada por Tres60 Multimedia utiliza por primera vez siete bóvedas de gran formato en el pasillo rodante de Puerta de Atocha.

Madrid, 21 de abril de 2016

“Hola mundo, Hola Blua"la nueva campaña de Sanitas que conecta a las personas con sus médicos de manera sencilla y online recibe durante los meses de abril y mayo a los más de 60.000 pasajeros diarios que utilizan el AVE en nuestro país.

La campaña, conecta con la apuesta por la transformación digital en la que está inmersa la compañía, poniendo la tecnología al servicio de las personas mediante un nuevo producto: Sanitas Blua,utiliza además del circuito de Marketing Espectacular del pasillo rodante de la estación, los soportes del circuito digital de pantallas de 46” que Tres60 Multimedia tiene instalado en toda la estación de Atocha.

La acción de Ymedia-Posterscope, de una espectacularidad sin precedentes, ha sabido sacar el máximo rendimiento a la creatividad de la Agencia D6 utilizando todos los elementos arquitectónicos del pasillo diseñado por Rafael Moneo, recién galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2015 por la calidad de su obra.

Así, se han utilizado para esta acción más de 1.800 m2 de vinilo de diferentes texturas para tematizar las arcadas, las cristaleras, el tapiz rodante y los pasamanos, y lo que es más importante: por primera vez, se han vinilado siete de las bóvedas que componen el pasillo y que sumergen al viajero en un entorno único en contacto directo con la marca, introduciendo así un nuevo soporte en el catálogo de productos de Marketing Espectacular de Tres60 Multimedia.

La nueva campaña de Sanitas, titulada "Hola Mundo", muestra el lado más humano y cercano de la tecnología. Al fin y al cabo, ésta es la esencia de Sanitas, acercar y hacerles la vida más fácil a las personas, adecuando sus necesidades al modo de vida de hoy en día. Gracias a este producto, los usuarios podrán disfrutar de asistencia sanitaria completa en la palma de la mano las 24 horas del día, evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar uno de los bienes más preciados, su tiempo.

Imagen del AVE que hay que pulsar para activar el video

Llega a las principales estaciones de alta velocidad y Cercanías la “cuenta atrás” más espectacular de La Hora del Planeta

La acción publicitaria de Tres60 Multimedia estará activa en los siete Videowalls de Gran Formato de Madrid Puerta de Atocha, Atocha Cercanías, Barcelona Sants y Alicante hasta el 19 de marzo cuando tendrá lugar el gran apagón mundial.

Madrid, 14 de marzo de 2016

Todos los videowalls de “Gran Formato” de las estaciones de Atocha, Barcelona Sants y Alicante se sincronizan en tiempo real, a partir de hoy, lunes, y hasta el próximo sábado, con la cuenta atrás de “La Hora del Planeta” que WWF organiza a nivel mundial para el próximo 19 de marzo de 20:30 a 21:30.

La iniciativa, que también estará presente en los soportes publicitarios de las principales estaciones de alta velocidad y Cercanías del país, concluirá el próximo sábado con un apagón simbólico de 40 de las principales estaciones de Adif, entre ellas las que tienen más afluencia de pasajeros, como las madrileñas Puerta de Atocha y Chamartín, Santa Justa (Sevilla), Barcelona Sants, María Zambrano (Málaga) o las de Córdoba y A Coruña.

De esta forma Tres60 Multimedia y Adif se suman por primer año a la mayor movilización global contra el cambio climático.

Tres60 Multimedia, la exclusivista publicitaria de Adif y Renfe, ha desarrollado una campaña multisoporte on y off line, en la que el proyecto de la ONG WWF estará en contacto directo con los viajeros tanto a bordo de los trenes de Larga Distancia (con un spot en el Canal del Tren) como en estaciones de Cercanías y Larga y Media Distancia gracias a un circuito nacional de Mupis, con más de 500 caras dedicadas a la acción. La acción se completa con la presencia digital de la campaña en los nuevos soportes de Digital Signage que Tres60 Multimedia tiene ubicados en las estaciones de Atocha y Chamartín.

Las siete pantallas gigantes de Tres60 Multimedia que conectarán cada hora con la cuenta atrás están ubicadas en las zonas preferentes y de mayor flujo de viajeros de las estaciones de Puerta de Atocha, Atocha Cercanías, Barcelona Sants y Alicante.

En Madrid, el gran reloj con la cuenta atrás estará presente en el JardínTropical, puerta de embarque de los 31 millones de pasajeros de AVE anuales, en el Videowall de Salidas del pasillo comercial de Puerta de Atocha y en los soportes de Gran Formato que se encuentran en los andenes de Cercanías de la estación madrileña.

Apagones simbólicos

La Hora del Planeta, que se celebra el próximo sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30, es la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Con el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, La Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la acción. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.

La iniciativa que comenzó hace diez años en Sidney como un gesto simbólico de apagar las luces para llamar la atención sobre el cambio climático, se ha convertido en el mayor movimiento ambiental de la historia.

En la Hora del Planeta de 2015 participaron más de 7.000 ciudades de 172 países, 2.000 colegios, apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos, se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche.

En España, más de 260 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, apagaron sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. Unas 250 empresas y otras tantas entidades (ONG, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones deportivas…) también se sumaron el año pasado a la campaña.

Imagen del AVE que hay que pulsar para activar el video

Tres60Multimedia inicia su andadura con el "Naming" de dos trenes AVE para Movistar

Se trata de la primera vez que en España circulan trenes AVE totalmente cubiertos con publicidad.

Tres60Multimedia, la marca de la UTE formada por Telson e Impursa, que gestiona toda la publicidad exterior de Adif y de Renfe desde el 1 de junio de este año, lanza hoy su primera gran campaña publicitaria.

A partir de hoy 1 de julio, dos trenes AVE se visten con el azul corporativo de Movistar para anunciar la fibra de 300 megas de la compañía. Movistar ha elegido su campaña de publicidad ‘300 Mb de velocidad’ para vinilar por completo los dos AVE de RENFE con mayor número de viajeros: los que unen Madrid con Sevilla y Barcelona.

Renfe ha querido que fuera Movistar la encargada de cubrir por primera vez en su historia alguno de sus convoyes para una campaña publicitaria de gran formato. Se trata de una de las iniciativas de la compañía ferroviaria para generar nuevos ingresos contemplada en el programa +Renfe.

Con esta iniciativa pionera, Movistar pretende que se identifique la imagen que proyecta AVE como marca puntera en alta velocidad en todo el mundo con uno de los elementos diferenciales más importantes de su oferta comercial, la fibra óptica de 300 Mb y el beneficio que ofrece al cliente: la navegación y el disfrute de contenidos con la máxima velocidad y calidad.

La campaña, que comienza hoy 1 de julio, se prolongará durante al menos dos meses, en los cuales cada una de esos trenes podría llegar a realizar 240 viajes y transportar a miles de viajeros en temporada alta de movilidad de personas. La primera circulación del primer Ave Madrid-Sevilla ha tenido lugar hoy, día 1 de julio, a las 14.00 horas, desde la estación de Puerta de Atocha (Madrid), con destino Sevilla Santa Justa.

Se trata de la primera vez que en España circularán trenes AVE totalmente cubiertos con publicidad, lo que aumentará el impacto de la iniciativa y el interés del sector en estos nuevos soportes, pioneros en el mundo de la publicidad y que gestiona Tres60Multimedia en exclusiva.

McCann ha diseñado los vinilos gigantes que cubren los trenes y que preguntan al viajero: “¿Te gusta la alta velocidad? Pásate a los 300 Mb de fibra. Vuela a tu tienda Movistar”, jugando con las afinidades del AVE y de la fibra óptica de Telefónica.

UN NUEVO CANAL PUBLICITARIO GESTIONADO POR TRES60MULTIMEDIA

Telson, compañía de Tres60 Grupo, ganó el concurso junto a Impursa el pasado mes de febrero para explotar y comercializar en exclusiva todos los soportes publicitarios situados en las estaciones de viajeros –pantallas, “marketing espectacular”, mupis y opis- así como los situados en los trenes de cercanías, de media y larga distancia, incluida la alta velocidad, hasta 2025. La audiencia estimada es de más de 550 millones de viajeros al año.

Asimismo, explotará la comercialización del “naming”, es decir, la vinculación del nombre de las estaciones o de las líneas ferroviarias a marcas comerciales, a lo que se suman también otras acciones como sampling, stands, pantallas, videowall o vinilado.

Tres60 Grupo es la primera compañía de servicios audiovisuales que integra la explotación publicitaria como línea de negocio.

Imagen del AVE que hay que pulsar para activar el video

Turismo de Andalucía dispondrá de una espectacular cristalera frontal de 500 m2, pantalla 'videowall', lonas y vinilos en Atocha

La nueva campaña de verano también se difundirá el destino en las estaciones de Barcelona, Alicante y en trenes de largo recorrido de Renfe. Madrid, 16 de junio de 2015.

Andalucía no se conforma con el récord turístico del pasado año y aspira a captar más viajeros este verano. Para ello acaba de presentar la campaña de Verano 2015 en Andalucía que se enmarca dentro de la campaña genérica ‘Tu mejor tú’, pero dando un paso más y adaptando los mensajes de la campaña genérica a la temporada de verano a través del claim ‘Este verano te toca Andalucía’, mensaje que conecta con el momento de elegir y decidir las vacaciones y el deseo de cada uno de que éstas sean inolvidables.

La acción además de en anuncios de televisión, en prensa, radio y redes sociales bajo el hastag #lomejordetodos, también estará presente en la estación de Atocha, como en años anteriores.

En esta ocasión se trata de una acción combinada de Marketing Espectacular con más de 600m2 de lona y 140 m2 de vinilo, a los que se suman los soportes multimedia de la estación, con la proyección de su spot en los Videowalls de Salidas y todo el circuito Digital de pantallas.

La campaña, adjudicada por concurso a la agencia La Pequeña Fábrica, que estará activa durante junio y julio, se compone de una lona gigante (506 m2) en la media luna en el Jardín Botánico que recibe a los más de 150.000 viajeros diarios que utilizan el área de Salidas de la estación Puerta de Atocha, banderolas de gran formato en los laterales del Jardín, así como el vinilado de las rampas de acceso a la zona de embarque y las balconadas.

En cuanto al spot, durante todo el verano se emitirá en toda la estación Puerta de Atocha, utilizando para ello el circuito multimedia completo de tres60multimedia, esto es, los dos Videowalls del área de Salidas, incluyendo el de gran formato ubicado en el Jardín Botánico, con más de 16 metros cuadrados y 28 pantallas de 46” y el situado en el túnel de las tiendas y las 115 pantallas de Publicidad Digital Dinámica que se reparten por pasillos y andenes en toda la estación y que dan cobertura a todos los trenes AVE y Larga Distancia.

De igual modo, también se difundirá el destino en las estaciones de Barcelona, Alicante y en trenes de largo recorrido de Renfe.

En definitiva, se trata de un producto hecho a la medida del cliente que consigue un impacto visual total y continuo de la creatividad, que ha sido dispuesta estratégicamente en los puntos de mayor afluencia y paso de la estación, para lograr el mayor número de impactos.

tres60multimedia comercializa en exclusiva sus circuitos publicitarios de Publicidad Exterior, aportando al cliente soportes únicos capaces de albergar grandes formatos, situados estratégicamente en los puntos de mayor afluencia y paso en las estaciones, para llegar al mayor número de personas consiguiendo así la mayor eficacia y los mejores resultados para cualquier campaña.